sábado, 16 de mayo de 2009

PUBLICIDAD COMO RECURSO DIDÁCTICO

¿Sería beneficioso integrar la publicidad como recurso didáctico dentro del aula?

Tras sentar las bases del diario en el punto de partida me propongo analizar la publicidad como recurso didáctico en el aula. Como ya comenté, la publicidad se integra, anónimamente y sin que lo podamos evitar, en nuestras vidas y puede llegar a determinar grandes aspectos de nuestra personalidad. Al fin y al cabo, la finalidad de la publicidad es convencer al consumidor (sea como sea) y es en este punto donde el docente debe realizar un "stop" y adelantarse a esa fase de convencimiento.
Para avanzar en el estudio, y llegar a claras conclusiones de la pregunta anteriormente expuesta, intentaré dar respuesta a las siguientes cuestiones:
  • ¿preocupa la acción de la publicidad en los docentes?
  • ¿existen iniciativas de educar en la publicidad en los centros educativos?
  • ¿cómo y por qué debe integrarse la publicidad como recurso educativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario